Alimentados al 100% con BioNGV, energía verde producida a partir de residuos industriales, estos nuevos vehículos fabricados por MAN, no emiten ni humo ni olor, garantizando así una reducción de las emisiones de partículas y la contaminación acústica en un 50% en comparación con un vehículo térmico. Estos nuevos autobuses, que brindan mayor comodidad a los pasajeros y residentes, también están equipados con la opción "stop & start", que reduce las emisiones de CO2 en un 8% cuando el autobús está parado.
La estación cuenta con 56 tomas que permiten la carga lenta de 30 buses articulados y 26 buses estándar, e incluye una vía de carga rápida. Un centenar de vehículos ecológicos serán desplegados en la red TCL a fin de año, permitiendo la electrificación y refuerzo de líneas principales. “Con la sustitución de nuestros autobuses diésel por vehículos eléctricos y de gas natural, estamos afrontando los retos de la movilidad sostenible de nuestros territorios, que es crucial para enfrentar la emergencia climática. Para 2026, cerca de 400 vehículos con NGV o motores eléctricos se unirán a la red de autobuses, lo que ayudará a fortalecer su rendimiento y al mismo tiempo ofrecerá más capacidad y comodidad a todos los viajeros,” declaró Bruno Bernard, presidente de SYTRAL.
Características técnicas:
Autobuses articulados: 148 personas incluidos 39 asientos / 4 puertas de acceso / 18 m
Autobuses estándar: 98 personas incluidas 22 plazas / 2 puertas de acceso / 12 m
Tasa de reciclabilidad del vehículo: 93,2%
Tiempo de carga rápido de un vehículo: entre 5 y 15 minutos
Tiempo de carga lento de un vehículo: entre 4 y 6 horas Autobuses 100% BioNGV que incorporan los últimos avances tecnológicos:
Un puesto de conducción moderno y cómodo equipado con un módulo de conducción ecológica
Botones de solicitud de parada retroiluminados para mejorar visibilidad de los usuarios y personas con discapacidad visual
Amplias pantallas de información de pasajeros que muestran todo el recorrido de la línea