Otokar recibió un pedido de 100 autobuses para Estambul

Tras la adjudicación, se firmó el acuerdo para la entrega de 100 autobuses articulados KENT C.

La ceremonia de firma del acuerdo para los nuevos autobuses de 21 metros que prestarán servicio en Estambul tuvo lugar en el IETT Metrobus Garage con Ekrem Imamoglu, alcalde de Estambul, Alper Bilgili, director general de IETT, y Serdar Görgüç, director general de Otokar.

Después de la firma del acuerdo, Serdar Görgüç presentó un modelo del autobús a Ekrem Imamoglu. Después de la ceremonia, los asistentes vieron y probaron el nuevo autobús de Estambul.

El Gerente General Serdar Görgüç habló en la ceremonia y dijo: “Quiero agradecer a la Municipalidad Metropolitana de Estambul y a la alta gerencia de IETT por confiar en nosotros. Más de 1.000 autobuses de transporte público de Otokar han sido operados con éxito por IETT desde 2012 y transportaron a la gente de Estambul. Estamos bien informados sobre las condiciones, las carreteras y los desafíos del transporte público de Estambul y somos conscientes de la gran responsabilidad que recae sobre nosotros. A medida que mejoremos la comodidad en el transporte público con los autobuses que fabricaremos, también contribuiremos a reducir los costos operativos a través de nuestros servicios posventa. Siempre apoyaremos a Estambul y esperamos que los nuevos autobuses de Otokar sirvan bien a la ciudad ".

El Otokar KENT C
El vehículo articulado de 21 metros tiene capacidad para 200 pasajeros. Ha sido diseñado para un alto rendimiento, durabilidad, bajo consumo de combustible y excelente seguridad y comodidad. Las amplias puertas del vehículo que se abren hacia afuera permitirán a los pasajeros subir y bajar del autobús de manera segura y rápida, mientras que el diseño sin escalones y los asientos convenientemente ubicados mejorarán la accesibilidad. Con un techo alto, un interior espacioso y un potente aire acondicionado, KENT C promete viajes agradables en transporte público. El vehículo también se distingue por su alto aislamiento térmico y acústico.

Cuenta con un sistema de gestión electrónica que controla la parte articulada del autobús, evitando el balanceo en las curvas y limitando automáticamente la potencia y el par del motor para garantizar una alta seguridad. KENT C también está equipado con sistemas de alerta que detectan los alrededores del vehículo, detectan peatones y bicicletas y puntos ciegos para advertir a los conductores en situaciones de riesgo.

Los autobuses articulados KENT C, que Otokar desarrolló para elevar los estándares del transporte público en Estambul, se entregarán en lotes para 2022. Otokar también proporcionará servicios posventa a IETT durante tres años.

También te puede interesar