La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha querido destacar el trabajo que se está llevando a cabo desde el equipo de gobierno para “crear una ciudad que será más verde, menos contaminante, más sostenible y más accesible”. La primera edil mostraba su compromiso en la apuesta por “una ciudad de futuro que no solo piensa en la reducción de la contaminación, sino también en la accesibilidad de todos los ciudadanos”.
De hecho, el proyecto general incluye el cambio de 11 de los 16 autobuses que hay en Ciudad Real, lo que supone más del 50 por ciento (la mayoría están ya en funcionamiento). Un transporte público que trata de potenciarse entre los ciudadanos y al que, por ejemplo, las personas mayores tienen acceso gratuito.
La delegada del área de urbanismo y movilidad, Pilar Zamora, explicaba que la adquisición de estos autobuses se encuentra dentro la línea EDUSI “dedicada a movilidad sostenible, e incluye la renovación de parte de la flota y las paradas accesibles” con los objetivos de hacer una ciudad medioambientalmente mucho más sostenible y promocionar el transporte público. Zamora añadía que hay 2 autobuses más licitados, que entrarán en funcionamiento en 2022.