Este es el primer pedido de vehículos eléctricos de esta ciudad. Estarán en la flota del operador K?OSOK, que prestará servicios de transporte público en la ciudad durante los próximos 10 años. De acuerdo con el contrato, los vehículos se entregarán a fines de marzo de 2022.
Los autobuses eléctricos Solaris Urbino son localmente libres de emisiones y aseguran bajos costos operativos. Cuentan con bajas emisiones de ruido y niveles de vibración y pueden operar (dependiendo de la configuración de la batería y la infraestructura) hasta 24 horas al día. Todo esto los hace perfectos para los centros de las ciudades, en particular aquellos que luchan contra la mala calidad del aire. Los vehículos que se entregarán a Rybnik estarán propulsados ??por baterías de Alta Energía con una capacidad total de más de 440 kWh en los buses eléctricos Urbino 12 y de más de 500 kWh en el caso de las unidades eléctricas Urbino 18. Se recargarán mediante un cargador enchufable. La tracción en ambos tipos de vehículos consistirá en ejes motrices con motores eléctricos integrados.
Todos los autobuses encargados estarán equipados con características modernas para ayudar en el trabajo del conductor y mejorar la seguridad del viaje. Estos incluyen, entre otras cosas, sensores de lluvia y luz, iluminación LED que incluye luces de esquina, espejos retrovisores laterales ajustables eléctricamente y calefaccionados, un intercomunicador para la comunicación entre el conductor y los pasajeros, así como el Sistema Acústico de Alerta del Vehículo (AVAS). Este último ha sido diseñado pensando en los peatones y serán alertados por sonidos especiales generados por el sistema para advertirles de la presencia de un vehículo de propulsión eléctrica. Además, los pasajeros seguramente estarán encantados de tener comodidades como aire acondicionado y puertos USB en el compartimiento de pasajeros para recargar sus dispositivos portátiles.