Casi 200 autobuses Solaris cero emisiones para Oslo

Unibuss AS, uno de los mayores operadores noruegos, ha vuelto a apostar por la calidad de Solaris. La asociación entre Solaris y Unibuss AS se remonta a 2006. Desde entonces, la empresa noruega ha pedido casi 300 vehículos al fabricante. En total, hay más de 500 unidades Solaris Urbino circulando por Noruega.

 
El 14 de enero de 2022 se firmó un contrato para la entrega de 183 autobuses eléctricos Solaris Urbino 18. El pedido producto de una licitación, éste el mayor contrato de Solaris de vehículos articulados eléctricos. Hasta la fecha lo era el contrato con MZA Varsovia para el suministro de 130 vehículos.

“Estamos muy orgullosos de la confianza que Unibuss AS ha vuelto a depositar en nosotros y realmente estamos buscando deseando seguir ampliando nuestra colaboración. Un contrato para una entrega tan grande de e-buses también es una
amplia prueba de que la revolución de cero emisiones se está convirtiendo en realidad. Los residentes de Oslo pronto tendrán la oportunidad de comprobarlo al viajar en cómodos autobuses eléctricos Urbino 18”, subrayó Sverre Skaar, Director General de Solaris Norge AS.
 
“Unibuss y Solaris tienen una larga relación y nosotros estamos felices de desarrollar esto aún más”, enfatiza Øystein Svendsen, CEO de Unibuss.
 
El autobús eléctrico articulado Urbino 18 de 4ª generación se lanzó en 2017 y desde entonces sirve con éxito a los pasajeros en muchas metrópolis europeas. El vehículo destaca por su falta de emisiones locales y puede operar (según la configuración de la batería y la infraestructura) hasta 24 horas al día. Las ventajas de los e-buses articulados fabricados por Solaris ya se han visto, entre otras ciudades, en Bruselas, Berlín, Barcelona, ??Varsovia, Cracovia, Pozna? y Hamburgo. Próximamente, 23 vehículos eléctricos Urbino 18 también prestarán servicio a los residentes de Aarhaus en Dinamarca.

 

Los autobuses eléctricos Urbino 18 de cero emisiones reemplazarán al antiguo modelo Solaris Urbino que se utiliza en el tráfico de la ciudad de Oslo. Los nuevos buses estarán en operaciones en abril de 2023.
 

También te puede interesar