Solaris Bus & Coach y Dortmunder Stadtwerke AG, un operador de transporte público en Dortmund, han firmado un contrato para la entrega de 30 autobuses eléctricos Urbino 18 articulados. Serán los primeros autobuses eléctricos Solaris de la flota del transportista municipal. En años anteriores, la ciudad recibió 13 autobuses Solaris con motores diesel convencionales. Los innovadores vehículos eléctricos Urbino de cero emisiones llegarán a Dortmund exactamente 10 años después de las últimas entregas.
“Hemos dado un gran paso más cerca de introducir la electromovilidad en Dortmund. Con Solaris, Ekoenergetyka y Omexom Frankenluk, ahora contamos con socios fuertes de nuestro lado que disfrutan de una excelente reputación en la industria y tienen una gran experiencia. Con su apoyo, nuestra flota de autobuses, que ya es una de las más modernas del país, dará un gran paso adelante y se volverá respetuosa con el medio ambiente, pero también contribuirá a reducir aún más el ruido y las emisiones en Dortmund”, enfatizó Hubert Jung, Miembro de la Junta Directiva de DSW21.
“Dortmund está realizando esfuerzos impresionantes para transformar el transporte público en uno sostenible. Estoy orgulloso de que nuestra empresa pueda contribuir a este cambio histórico. Treinta autobuses modernos y de cero emisiones circularán por el centro de la ciudad, lo que permitirá a los pasajeros experimentar los beneficios innegables del transporte limpio: para las personas, para la ciudad y para el medio ambiente. Felicito sinceramente a la empresa por esta inversión y estoy convencido de que es un paso hacia el futuro”, dijo Petros Spinaris, miembro de la junta de Solaris Bus & Coach responsable de Ventas, Marketing y Posventa.
Popular
El mercado alemán es el segundo más grande para Solaris para autobuses eléctricos. Más de 250 autobuses eléctricos Urbino actualmente recorren rutas en pueblos y ciudades alemanas, lo que representa más del 20 % del mercado local, y Solaris continúa ganando nuevos contratos allí.
También te puede interesar