El miércoles 16 de marzo, representantes de Solaris y la ciudad de Zielona Góra firmaron un contrato por la compra de 8 e-buses de longitud estándar de 12 metros cada uno. Reforzarán la flota urbana respetuosa con el medio ambiente de la ciudad y rodarán por las calles de Zielona Góry en el plazo de un año desde la firma del contrato.
Además, las condiciones de la licitación prevén una ampliación opcional del pedido hasta 6 unidades del mismo tipo.
Se adaptarán 12 unidades eléctricas de Urbino para utilizar los sistemas de recarga ya existentes en Zielona Gora. Las baterías se cargarán tanto en la cochera como en las terminales de la ciudad.
“Hoy comenzamos nuestra colaboración con Zielona Góra, una ciudad más en el mapa eléctrico de autobuses Solaris de cero emisiones. Estoy muy contento de poder comenzar esta asociación y apoyar a la ciudad en el cumplimiento de sus ambiciosos compromisos. Estas actividades pioneras relacionadas con la electrificación del transporte público en Zielona Góra ha sido un excelente ejemplo para numerosos pueblos y ciudades europeas”, subrayó Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Solaris Bus & Coach.
“Teniendo en cuenta la transformación verde del transporte público, somos pioneros entre las ciudades polacas”, señaló Janusz Kubicki, alcalde de Zielona Góra. “Transporte público moderno y ecológico es la elección correcta. Nos dirigimos constantemente hacia la meta que hemos elegido. Zielona Gora [literalmente ‘Montaña Verde’] debería ser verde no solo de nombre”.
Hace unos meses, a finales de octubre y noviembre, Zielona Góra llevó a cabo ensayos con el autobús eléctrico articulado Urbino 18. En años anteriores, la ciudad también había tenido la oportunidad de ver los beneficios de los autobuses de 8m, 9m y 12m de Bolechowo.