Zakopane mejora su transporte municipal con 3 buses eléctricos Solaris

La ciudad polaca ha apostado por la compra de tres autobuses eléctricos modelo Urbino 12.

Los vehículos llegarán a la capital de los montes Tatras en el plazo de un año desde la firma del contrato.
 
El contrato también incluye el suministro de dos estaciones de carga para la cochera de autobuses, dos cargadores de pantógrafo y un dispositivo de carga móvil.
 
 “Zakopane es uno de los destinos turísticos más bellos y visitados de Polonia. Estamos muy contentos de que más vehículos Solaris eléctricos sirvan tanto a sus residentes como a sus visitantes. Estamos muy orgullosos de que sean nuestros vehículos los que contribuyan a fomentar el transporte público de cero emisiones en este lugar único”, dijo Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Solaris para Ventas, Marketing y Posventa.
 
“Una medida destinada a mejorar la calidad de vida de la comunidad local son las inversiones en transporte público que pretenden brindar una alternativa a los pasajeros y alentarlos a dejar sus automóviles en las afueras de Zakopane y utilizar la amplia gama de transporte público en oferta”, señaló Leszek Dorula, alcalde de la ciudad de Zakopane.
 
Los vehículos con destino a Zakopane estarán equipados con modernas baterías Solaris High Energy con una capacidad superior a los 350 kWh. Gracias a estas baterías de alta densidad energética y a la carga del pantógrafo, los vehículos podrán operar durante todo el día sin necesidad de largas paradas. Se recargarán mediante un conector enchufable o un pantógrafo montado en el techo del autobús.
 

La asociación entre Solaris y esta ciudad se remonta a 2013 cuando se probó un autobús Urbino eléctrico en Zakopane. En 2016, como parte de un acuerdo con la empresa municipal TESKO, Solaris entregó cuatro Urbino 8,9 LE a Zakopane.

También te puede interesar