Hace un mes se pusieron en marcha los primeros ocho autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 de un total de 24 autobuses eléctricos que pidió el operador de transporte Dopravní Podnik Ostrava a.s. a través de una licitación. En total se instalarán cuatro estaciones de carga.
Los Urbino 12 eléctricos son modernos y ecológicos. Son extremadamente silenciosos y no emiten contaminantes a la atmósfera, aumentando así la comodidad de vida de los residentes de la ciudad. A bordo tienen capacidad para 85 pasajeros que pueden usar Internet inalámbrico y puertos de carga USB. Todos los modelos están equipados con iluminación LED externa e interna y un sistema de monitoreo que consta de hasta a siete cámaras. Los vehículos, que se han añadido a la flota de Ostrava, están equipados con baterías Solaris High Power con una capacidad total de más de 90 kWh. Además de cargar a través del clásico conector enchufable, la energía en el Urbino eléctrico puede también se puede suministrar utilizando un pantógrafo invertido en el estándar OppCharge
En la foto (desde la izquierda): Roman Zdráhal (Director SOLARIS CZECH), Tomáš Hüner (Jefe de Infraestructura Inteligente, Siemens), Daniel Morys (Presidente de la Junta y Director Ejecutivo de DPO), Martin Kupka (Ministro de Transporte de la República Checa), Tomáš Macuram (Alcalde de Ostrava), Eva Rucková (Directora General SOLARIS CHECO), Katarzyna Drgas (Gerente Regional de Ventas de Autobuses y Autocares de Solaris)