“Hay una gran cantidad de potencial sin explotar en el uso de baterías de segunda vida. Esta inversión orientada hacia el futuro tiene como objetivo facilitar la ampliación de los sistemas de almacenamiento de energía de baterías de segunda vida y asegurar aún más las oportunidades comerciales circulares para el próximo aumento en los retornos de baterías de segunda vida de Volvo Group”, dice Joachim Rosenberg, presidente de Volvo Energy. “Junto con Connected Energy, minimizaremos el impacto ambiental de las baterías que han impulsado los vehículos de Volvo Group. Al reutilizar las baterías, obtenemos el valor completo de ellas, desde una perspectiva climática, ambiental y comercial”, añade.
“No podríamos estar más complacidos de dar la bienvenida a bordo a nuestro nuevo inversor Volvo Energy y esperamos forjar un camino para aumentar la sostenibilidad tanto de los vehículos eléctricos como del almacenamiento de energía conectado a la red. Nuestra colaboración nos permitirá optimizar el potencial de reutilización de baterías y garantizar que los recursos de las baterías se utilicen de manera efectiva”, dice Matthew Lumsden, director ejecutivo de Connected Energy.
Volvo Energy es uno de los cinco nuevos inversores, incluidos Caterpillar Venture Capital Inc., Hinduja Group, Mercuria, OurCrowd, para unirse a los inversores existentes de Connected Energy; Engie New Ventures, Macquarie y Low Carbon Innovation Fund.