El nuevo mapa concesional de Zaragoza sigue adelante

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) ha levantado la suspensión de las licitaciones de las líneas que estaban en marcha

Una asociación empresarial y una de las empresas participantes en los concursos presentaron recursos contra el nuevo Mapa Concesional y el TACPA decretó la suspensión cautelar de las licitaciones a mediados de junio. Tras examinar el proyecto y las reclamaciones, ha decidido levantar la suspensión alegando que los intereses generales de la población zaragozana y aragonesa están protegidos por las directrices del Mapa Concesional.

Con esta sentencia, se retoman las licitaciones de las nuevas líneas de transporte público metropolitano e interurbano. Se licitarán 9 lotes, en los que se agrupan las nuevas líneas, que deberán estar adjudicados y con los nuevos servicios en marcha a principios de 2023.

El presupuesto para este Mapa Concesional es de 226,85 millones y un periodo de vigencia de diez años para la adjudicación de las líneas.  Se primarán las propuestas medioambientales y de mejoras técnicas y de confort para los viajeros.

En cuanto a la capital y su entorno metropolitano, gestionado por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ), se licitarán 4 lotes (norte, sur, este y oeste) con un presupuesto de 98,59 millones de euros y por 10 años. Han concurrido diez empresas y agrupaciones, que han presentado hasta 20 ofertas para los cuatro lotes a concurso.

FOTO: sección de noticias de la web CTAZ (Héctor Ochoa)

Según los plazos de ejecución, se prevé culminar el proceso de licitación a principios de 2023.

También te puede interesar