En las últimas semanas se han completado las entregas de Solaris de bajas y cero emisiones a dos ciudades españolas. Burgos ha apostado por cinco autobuses Urbino GNC, mientras que Martorell ha elegido dos Urbino 8.9 LE eléctricos de última generación.
Cinco nuevos Urbino GNC en Burgos
La flota de autobuses urbanos de Burgos acaba de incorporar a su flota cinco autobuses ecológicos. El 20 de septiembre se presentaron oficialmente los nuevos Solaris Urbino GNC: tres de ellos son Urbino 12 GNC de 12 metros, los dos restantes son Urbino 18 GNC articulados. En el acto participaron el alcalde y el concejal de movilidad de la ciudad.
Los autobuses Solaris recientemente entregados cuentan con un moderno sistema de asistencia al conductor Mirror Eye, que brinda al conductor una visión más completa, nítida y detallada de las condiciones de operación que los espejos tradicionales.
EMT Burgos vuelve a confiar en Solaris, contando ya con un total de 10 unidades en su flota. En la primera entrega de 2020 la ciudad encargó cuatro Urbino 12 GNC y un Urbino 18 GNC.
Dos Urbino 8.9 LE eléctricos en Martorell
Cerca de 30 ciudades en España ya están desarrollando transporte público moderno con vehículos Solaris. Martorell se ha sumado ahora a ellos. El alcalde de Martorell, junto con el gerente de la concesionaria de transporte urbano, presentaron el pasado 22 de septiembre los dos nuevos Solaris Urbino 8.9 LE eléctrico.
Los autobuses eléctricos completamente libres de emisiones que se unirán a la flota de la ciudad extraerán energía de baterías con una capacidad de alrededor de 100 kWh. Las baterías están adaptadas a la carga de baja potencia con el uso de un conector enchufable, así como a la tecnología de carga de oportunidad rápida. Cada vehículo ofrece 21 asientos a bordo. Los autobuses darán servicio en una línea completamente cero emisiones en la ciudad.