IVECO ha presentado en primicia el nuevo Crossway LE híbrido dentro de su familia de autobuses Mild Hybrid. Este modelo pretende ofrecer a las autoridades locales y a los operadores de transporte una solución que les permita reducir su huella de carbono. Este modelo ya ha sido galardonado con el premio Sby 2023, galardón que le reconoce como el autobús de cercanías más sostenible del mercado internacional.
Ya se aceptan pedidos de este nuevo modelo y, de hecho, las primeras unidades se entregarán a principios de 2023, según ha anunciado la marca.
En su exposición pudimos ver también dos autobuses 100% eléctricos EWAY en 9,5 metros y 12 metros, aunque también está disponible en 10,7 metros y 18 metros.
Mostró también un STREETWAY GNC de 12 metros, también disponible en versión de 18 metros articulado. Este motor de gas GNC Cursor 9 es compatible con biometano.
Además, contó con la presencia de la Daily Access GNC (compatible con biometano), un microbús fabricado en colaboración con Indcar que se ofrece en Clase A, I y II, y que está disponible con medidas entre 7,1 metros y 8 metros para las versiones low entry.