Es el primer contrato de autobuses eléctricos que llevará a cabo Solaris en esta ciudad. Gracias a una adecuada configuración de baterías e infraestructura de carga, estos buses eléctricos Urbino podrán operar hasta las 24 horas del día.
“La firma del contrato de 8 buses eléctricos de última generación es un acontecimiento de enorme importancia para nosotros. Nos complace que Lodz sea una ciudad más en el mapa eléctrico de autobuses Solaris de cero emisiones. También estamos muy orgullosos de poder apoyar a la ciudad en la puesta en práctica de compromisos tan ambiciosos. Este esfuerzos por electrificar el transporte público será un excelente ejemplo para numerosos pueblos y ciudades europeos”, subrayó Krzysztof Musial, Gerente Regional de Ventas para el Sudeste de Polonia en Solaris.
“Es una gran noticia para la flota de autobuses de Lodz, que se verá enriquecida con la incorporación de estos nuevos autobuses eléctricos. Firmamos un contrato para la compra de nuestros primeros e-buses articulados fabricados de Solaris. Estoy muy feliz por ello y creo firmemente que este es solo el comienzo de nuestra colaboración a largo plazo”, dijo Adam Pustelnik, primer teniente de alcalde de la ciudad de Lodz.
Los nuevos e-buses serán alimentados por baterías de alta energía de última generación con una capacidad total nominal de más de 400 kWh. Se cargarán ambos a través de una conexión enchufable, con un enchufe colocado en el panel del capó delantero del vehículo, y por medio de un pantógrafo invertido. El buen funcionamiento de los autobuses e de 18 metros estará garantizado por un motor de tracción central eléctrico.
El cómodo interior de los vehículos eléctricos Urbino 18, equipados con aire acondicionado totalmente automatizado para todo el vehículo, ofrecerá espacio para al menos 110 personas, incluidas 35 sentadas. Los autobuses también contarán con una variedad de comodidades y soluciones modernas, como un equipo de ticketing que permite el pago con tarjeta de crédito y un sistema de información de pasajeros que adapta su volumen al nivel sonoro del ambiente.
Para aprovechar al máximo el potencial de la flota eléctrica, los vehículos también se entregarán con eSConnect, un moderno sistema de diagnóstico remoto desarrollado por expertos de Solaris. Con tal información, como el estado de carga de la batería o datos sobre la autonomía estimada del autobús, el operador puede optimizar el funcionamiento de su flota. Así, eSConnect hace posible aumentar la disponibilidad de vehículos, reduce el tiempo de inactividad de los autobuses y evita viajes de regreso innecesarios al depósito.