Daimler Buses ha entregado 864 autobuses al AML de Lisboa

Daimler Buses ha completado con éxito uno de los mayores pedidos de su historia y una de las licitaciones más extensas de Europa en 2021 y 2022: 864 autobuses Mercedes-Benz ahora se están haciendo cargo del transporte urbano e interurbano en la región AML (Área Metropolitana de Lisboa) alrededor de la capital portuguesa Lisboa.

Las entregas comenzaron en 2021 con 111 vehículos y se completaron a fines de diciembre de 2022. El pedido de Portugal consta de 633 autobuses de piso bajo Mercedes-Benz Conecto, 157 autobuses interurbanos Mercedes-Benz Intouro, 50 autobuses compactos de piso bajo Mercedes-Benz Citaro K y cuatro chasis de autobús Mercedes-Benz OC 500. Otros 20 minibuses basados ??en el Mercedes-Benz Sprinter también forman parte del pedido

Daimler Buses entregará los 864 autobuses a las empresas de transporte Alsa Todi (154 vehículos) y Barraqueiro Transportes (710 autobuses) como líderes de un consorcio que incluye a Barraqueiro Transportes, Scott Via, Viac?ao Alvorada, Rodoviária de Lisboa y Vimeca. Alsa y Barraqueiro son las mayores empresas de autobuses y autocares de la Península Ibérica. Daimler Buses siempre ha estado muy bien representada en sus flotas, con varios miles de vehículos cada una.

La licitación incluye autobuses para todos los distritos y ciudades de la región AML, excepto la capital Lisboa, Barreiro y Cascais en la costa atlántica.

La región AML (Área Metropolitana de Lisboa) está formada por la capital portuguesa y otros 18 distritos de la región circundante. Casi un tercio de la población portuguesa vive aquí, con un total de casi tres millones de personas. También es la región económicamente más fuerte del país.

Los nuevos autobuses que llevan la estrella son seguros y cómodos, con equipos que van desde el asistente de frenado activo Preventive Brake Assist, el monitoreo de presión de neumáticos (TPM) y sistemas de aire acondicionado hasta puertos USB para dispositivos de pasajeros. La línea motriz de Conecto, Intouro y Citaro K consta de motores Mercedes-Benz OM 936 económicos y de bajas emisiones con una potencia de 220 kW (299 CV) y transmisiones automáticas de convertidor Voith Diwa 6. Gracias a un módulo de recuperación de energía, los autobuses/autocares son excepcionalmente económicos y respetuosos con el medio ambiente.
 

Los 864 autobuses tendrán como destino media docena de empresas de transporte

También te puede interesar