El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con el gerente de la EMT Palma, Mateu Marcús, han presentado las primeras máquinas de recarga de la tarjeta ciudadana que se han instalado plaza de España. El acto ha contado con la presencia del jefe de operaciones, tecnología y proyectos de la EMT Palma, Pep Bestard y de la responsable de Disashop (empresa adjudicataria de las nuevas máquinas) Lucía Cubero.
El proyecto de renovación de estas máquinas, que sustituyen a las anteriores, forma parte del proceso de transformación digital de la EMT Palma que ya está en marcha. Este proyecto, que ha recibido financiación a través de los fondos Next Generation, supone una inversión de 250.000 euros y va ligado también a la recarga de la tarjeta ciudadana por internet.
El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado que Palma ya dispone de las primeras cinco máquinas de dispensación de tarjetas y recarga de tarjeta ciudadana y que este proyecto se integra en el “bot tecnológico y digital de la EMT Palma” que se está llevando a cabo. "Hace dos días hablábamos de las primeras nuevas pantallas, y hoy ya tenemos cinco nuevas máquinas en Palma presentando servicio", ha dicho y ha remarcado que aunque en estos momentos la gratuidad del transporte público hace que para los residentes no sea necesario recargar tarjetas sí que es una herramienta que las personas que visitan la ciudad pueden utilizar para viajar con el transporte público. "Teníamos 10 máquinas y ahora pondremos hasta 25 y cubriremos de forma prioritaria áreas de intercambio con muchos usuarios pero también barriadas que están más en la periférica y así podremos complementar puntos donde no hay establecimientos de recarga de tarjeta ciudadana", ha dicho Dalmau, que ha explicado que una de las ventajas es que estas máquinas es que son propiedad de la EMT Palma y por tanto este hecho contribuirá a mejorar su mantenimiento.
Mejoras de las nuevas máquinas
Las nuevas máquinas incorporan una serie de mejoras:
• Pantallas táctiles y de color y gran formato de 23 pulgadas que facilitan todo el proceso de venta
• Componentes de última generación que hacen más fiable y ágil el proceso de gestión.
• Más autonomía por ser propiedad de la EMT Palma y mejor mantenimiento.
• En los próximos meses incorporarán a más herramientas que harán que sean más accesibles.