Estos no son los primeros autobuses de cero emisiones de Solaris en Rzeszow. Los autobuses se unirán 10 de los buses eléctricos de 12 metros que atienden líneas urbanas desde 2019.
"La compra de autobuses de cero emisiones encaja perfectamente con la política de neutralidad climática de la ciudad. Hoy firmamos un contrato para la compra de seis eléctricos, pero ya estamos pensando en incorporar autobuses de hidrógeno, en nuestra próxima compra para nuestro transporte público", dijo Konrad Fijoek, alcalde de Rzeszów.
"Estamos muy contentos de que otros autobuses Solaris impulsen la flota municipal de Rzeszow. Creemos que al proporcionar a las ciudades vehículos de cero emisiones y al ofrecer soluciones de infraestructura listas para usar, facilitamos la 'transformación verde' de las ciudades y generamos un impacto real en el calidad de vida de sus residentes", dijo Krzysztof Musia, Director de Ventas de la Región Sudeste en Polonia en Solaris Bus & Coach Sp. zoo.
Los autobuses eléctricos Urbino 9 LE estarán equipados con un motor eléctrico central y un baterías Solaris High con una capacidad total de 280 kWh. Además del sistema enchufable estándar, los autobuses estarán provistos de raíles montados en los techos de los vehículos. El equipo se utilizará para cargar los autobuses mediante pantógrafos invertidos.
Los autobuses podrán llevar hasta 65 pasajeros a bordo a la vez. Los vehículos se entregarán en Rzeszow a finales de 2023.