Conforme a los datos del último Anuario Estadístico de la Direccion General de Tráfico la Comunidad de Madrid registra con una tendencia a la baja, cada vez menos nuevos permisos para conducir autocares, respecto a años anteriores.
En 2019 se registraron en nuestra región un total de 5.299 nuevos permisos de conducción de autocares (permisos D1, D, D1+E, D+E) y en 2021, último año con datos facilitados por la DGT, el número de nuevos permisos asciende a 4.472, lo que supone casi un 16% de descenso.
En el ámbito nacional este porcentaje es aún mayor, con un descenso en el mismo periodo de tiempo de más del 29%.
Para AETRAM “Estas cifras demuestran la cada vez más alarmante situación en la que las empresas se abocan en el presente y futuro inminente de la falta y escasez de conductores profesionales para el sector. La Administración debe activar ya políticas favorecedoras que ayuden a paliar este grave problema que afecta a todo el sector del transporte, potenciando la formación, modificando la normativa de acceso a la profesión para que la misma sea más accesible y colaborando activamente con las asociaciones y empresas para potenciar la actividad con campañas que mejoren la imagen del sector y ayuden a recabar en otros colectivos el interés por lograr una profesión.”.