Cuenta con un stand de 400m2 donde muestra dos autobuses cero emisiones que están revolucionando el transporte público de las ciudades. Uno de ellos es un ie tram de 18 metros, propiedad de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), y el otro ie tram, esta vez de 12 metros, pertenece a EMT Madrid (Empresa Municipal de Transportes de Madrid).
El diseño del Irizar ie tram se distingue por su arco perimetral cromado que fluye rodeando el volumen del vehículo y que enmarca la gran superficie acristalada de los laterales. El frontal refleja fluidez y elegancia. Su amplia superficie acristalada, evocadora herencia de los tranvías, junto con las ópticas full led integradas en los anillos perimetrales, confieren al conjunto un aire de vanguardia, y un impulso tecnológico y racional a la vez.
El Grupo Irizar decidió apostar, hace doce años, por la electromovilidad y fruto de esa decisión nació Irizar e-mobility en el año 2016. En la conferencia de prensa ofrecida en su stand, la compañía guipuzcoana ha repasado los principales hitos de estos doce últimos años. Entre ellos, los primeros autobuses 100% eléctricos entregados en el 2014 en Barcelona, dentro del proyecto ZeEUS, la revolución de la electromovilidad en las ciudades con el vanguardista ie tram en el 2017 o la presentación del primer camión eléctrico, el ie truck, en el año 2018.
También han hablado sobre la evolución del mercado tanto nacional como internacional “Nuestra producción ha aumentado un 100% en un año y las perspectivas de crecimiento que tenemos para los próximos meses son positivas tanto en el mercado nacional como internacional” comentaba Iñigo Etxeberria, Director General de Irizar e-mobility.