Los autobuses recorrerán una ruta que conectará distritos ubicados en lados opuestos de la ciudad.
“Estoy encantado de anunciar que hemos firmado un contrato para la compra de dos modernos autobuses. Este es un paso significativo en nuestros esfuerzos hacia el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Los nuevos vehículos contribuirán a mejorar la calidad del aire e impactarán positivamente en la ciudad. Creo que este es un paso más hacia un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente para nuestro pueblo. Aparte de los aspectos medioambientales, no olvidemos que los autobuses se utilizarán para proporcionar servicios de transporte público los 7 días de la semana”, dice Tomasz Kilinski, alcalde de Nowa Ruda.
“La firma del contrato de dos e-buses de última generación para ser entregados a Nowa Ruda, es un evento de gran importancia para nosotros. Estamos encantados de que Nowa Ruda haya decidido empezar a colaborar con nosotros, uniéndose a una larga lista de 140 pueblos y ciudades de toda Europa con autobuses eléctricos Solaris sirviendo sus rutas de autobuses urbanos. La movilidad eléctrica es, sin duda, el futuro del transporte. Yo creo firmemente eso, los autobuses de cero emisiones que pronto saldrán a las calles de la ciudad traerán numerosos beneficios tangibles para sus residentes”, subrayó Waldemar Wlazlo, director de ventas para el suroeste de Polonia en Solaris Bus & Coach.
La autonomía media de los vehículos con esta configuración supera los 200 km. Los autobuses estarán equipados con un motor de tracción alimentado por baterías Solaris High Energy. Se recaregarán por cable mediante un conector enchufable.
La capacidad de pasajeros es de al menos 55 pasajeros, con asientos disponibles para 25 de ellos. Los autobuses eléctricos cuentan, entre otras prestaciones, con aire acondicionado y calefacción, un sistema de videovigilancia y un sistema de información de pasajeros. Además, cada vehículo estará equipado con portabicicletas para cuatro bicicletas, lo que es una solución inusual y raramente aplicada. Se montarán en la pared trasera de cada e-bus y permitirá transportar bicicletas con neumáticos anchos (hasta unos 6 cm), así como bicicletas eléctricas (que pesen hasta 25 kg).