Estos vehículos, además de ser silenciosos y respetuosos con el medio ambiente, se caracterizan por su innovador y moderno diseño, similar al de un tranvía. Incorporan cámaras en sustitución de retrovisores, tapacubos y sistemas de ayuda a la conducción, etc. El interior se distingue por ser un espacio accesible, luminoso y agradable.
Los autobuses estarán dotados de la última tecnología del Grupo Irizar y dispondrán de 3 puertas, 22 butacas, 2 espacios para sillas de ruedas/carrito bebe y una rampa. Incorporarán baterías de última generación con una mayor energía embarcada que los autobuses anteriores y se cargarán a la noche mediante carga lenta en cocheras.
En palabras de Iñigo Etxeberria, Director General de Irizar e-mobility: “Estamos muy agradecidos a Orléans Métropole por este nuevo pedido y por haber vuelto a confiar en Irizar e-mobility. Es una ciudad que está realizando una apuesta importante en la electrificación del transporte público y estamos orgullosos de poder acompañarles de nuevo en este proceso de transformación tecnológica aportando toda nuestra tecnología e innovación”.
La operación de los vehículos estará a cargo de Keolis Métropole Orléans. Keolis está presente en catorce países de todo el mundo y es uno de los principales operadores de transporte público en Francia, Europa y el resto del mundo.
Irizar e-mobility continúa así con su fuerte apuesta estratégica de marca y proyectos personalizados en Francia, donde ya ha puesto en marcha varios proyectos en diferentes ciudades como Paris, Marsella, Aix-en-Provence, Estrasburgo, Amiens o Bayona entre otros.