ATEDIBUS explica que “para los servicios discrecionales, un eje importante en la industria turística de interior y de costa, es fundamental acondicionar más espacios para la subida y bajada de viajeros. De esta forma, se lograría un servicio más eficaz y se aliviaría el tráfico y la saturación de vehículos rodados en las localidades de mayor afluencia de visitantes. Son enormes los problemas de aparcamiento en muchas localidades durante el verano. Ayudar al transporte discrecional permitiría decrecer el uso del vehículo privado, daría un mejor servicio a los usuarios y una gran imagen a la ciudad en cuestión.”
Manuel Gutiérrez Zambruno, presidente de ATEDIBUS, afirmó: “Los autobuses discrecionales, con excursiones, que participan en circuitos o que llevan a grupos privados deben tener más prioridad en zonas turísticas en nuestra provincia, de esta manera se ayudará mucho más a la movilidad de estos municipios, y se dará un mejor servicio a los viajeros”.
El transporte colectivo es un eje vertebrador muy importante para la movilidad. ATEDIBUS realiza campañas de concienciación para que se fomente el uso del autobús para los encuentros masivos como espectáculos, eventos deportivos, grandes concentraciones…, donde el uso de este tipo de transporte es fundamental para la mejora de la movilidad. “Pero además los ayuntamientos deben contribuir con su parte y facilitar todo lo que puedan las paradas para la recogida y bajada de los viajeros”, puntualiza Manuel Gutiérrez.