El operador alemán incorporará 18 autobuses articulados del modelo Urbino 18 de hidrógeno, que contará además con sistemas de asistencia a la conducción de última generación.
Estos autobuses utilizarán más de 50 kilogramos de gas hidrógeno almacenado en 8 tanques en el techo del vehículo, que le dotan de una autonomía garantizada de 350 kilómetros independientemente de las condiciones climáticas y topográficas.
Además, para satisfacer el aumento de la demanda de electricidad, la pila de combustible contará con el apoyo de dos baterías Solaris High, cada una con una capacidad de 30 kWh.
Entre los sistemas que apoyan el trabajo del conductor cabe destacar el sistema de monitorización eSConnect, el sistema de gestión remota de flotas, así como el sistema MobilEye Shield+, diseñado para detectar objetos cerca del autobús, garantizando una mayor seguridad para pasajeros y peatones.
Olivier Michard, miembro del Consejo de Administración de Solaris responsable de Ventas, Marketing y Postventa, expresó su entusiasmo por la colaboración: "La región de Colonia y Bonn se está convirtiendo en un líder europeo en el uso de la tecnología del hidrógeno en el transporte público. Desde el primer pedido del Urbino de hidrógeno en 2020, hemos iniciado una asociación con RVK que establece nuevos estándares para los transportistas de Europa".