Con este pedido, KVG superará las 100 unidades del VDL Bus & Coach en su flota.
VDL Bus & Coach suministrará 30 autobuses eléctricos articulados Citea LF-181 de nueva generación y 20 Autobuses eléctricos Citea LF-122 de nueva generación.
Los vehículos estarán equipados con paquetes de baterías con un capacidad de 522 kWh (LF-181) y 429 kWh (LF-122) respectivamente.
Además, la nueva generación Citea para KVG cuenta con un sistema de sustitución de espejos, que incluye cámaras en lugar de espejos, y también estará equipado con un pantógrafo.
Thomas Mau, jefe de operaciones y tecnología/autorizado de KVG Kiel indica: "Estamos contentos de dar un paso más en la transformación de nuestra flota de autobuses con nuestro socio VDL. Una vez que tengamos la entrega de los 50 nuevos autobuses urbanos, más de la mitad de nuestra flota estará compuesta por vehículos eléctricos de batería VDL. Estos vehículos demuestran un alto estándar técnico y cumplen con nuestros requisitos en la mayor medida posible. La colaboración, tanto durante la implementación de este nuevo sistema como posteriormente en el área de posventa, ha sido de primera clase en todos los sentidos y altamente cooperativa."
Richard van den Dungen, CCO de VDL Bus & Coach, afirma: "Estamos muy orgullosos de que KVG ha vuelto a elegir a VDL Bus & Coach para un nuevo pedido de autobuses urbanos eléctricos. Es un gran reconocimiento cuando un cliente tan respetado como KVG vuelve a confiar en usted para la entrega de sus productos. Tras nuestras entregas anteriores de Citeas SLF y SLFA Electric en 2020, 2021 y 2022, KVG experimenta ahora el Citea de nueva generación, que también se adapta perfectamente a las necesidades operativas y requisitos con su eficiente consumo de energía y sus óptimas características de conducción”.