Un nuevo Mercedes-Benz Citaro Híbrido en servicio urbano de Zarautz

El Ayuntamiento de Zarautz ha incorporado un nuevo autobús de propulsión híbrida para el servicio de autobuses urbano. De esta manera, este último autobús se suma a los tres actuales para reforzar el servicio de transporte público

Este nuevo autobús, con una longitud de 10,6 metros, contará con dos puertas para el acceso y salida de pasajeros. Es un vehículo más accesible y con mayor capacidad que los actuales, con dos zonas habilitadas para sillas de ruedas o carritos de niño. En lo que se refiere a la propulsión, cuenta con una potencia de 250 CV, combinados entre el motor de combustión tradicional y los motores eléctricos.

El vehículo ya se ha incorporado esta misma semana y alternará el servicio en las diferentes líneas para que todos los usuarios puedan disfrutarlo por igual.

Autobuses eléctricos
En breve se resolverá la licitación que el Ayuntamiento de Zarautz tiene en marcha para la incorporación de tres nuevos autobuses eléctricos que conformarán, junto al recientemente adquirido, la flota ECO del urbano para los próximos años.

Licitación de la gestión del servicio
Por otro lado, una vez se resuelva la adquisición de los autobuses, se sacará a licitación la gestión del servicio del autobús urbano de Zarautz. Esta licitación designará la empresa que gestionará dicho servicio durante los próximos años.

Una vez lleguen los autobuses eléctricos de la nueva licitación, este híbrido seguirá en servicio a modo de apoyo para los nuevos.

También te puede interesar