VDL Bus & Coach logra el resultado MaxiMile con la nueva generación Citea

MaxiMile es un desafío cuyo objetivo es proporcionar evidencia de las promesas hechas con la nueva generación Citea: la mejor de su clase, energéticamente eficiente, autobús urbano 100% eléctrico con máxima relación eficiencia/autonomía. Estos objetivos se lograron ampliamente

  
Para esta prueba, VDL Bus & Coach utilizó uno de los vehículos de demostración Citea de nueva generación. El LF 122, con una batería de 490 kWh, fue cargado con 16.500 kilogramos para simular un número realista de pasajeros.
 
Para lograr un resultado realista, VDL Bus & Coach utilizó el vehículo en varias rutas de autobús en la ciudad holandea de Eindhoven y sus alrededores.

Las rutas UITP SORT representan, cada una, una velocidad diferente: SORT-1 afecta al centro urbano con una velocidad media de 12 km/h; SORT-2 son rutas urbanas con una velocidad media de 18 km/h; SORT-3 se refiere a la periferia urbana con una
velocidad media de 25 km/h. La mayoría de las rutas del Maximile Challenge se recorrieron en modo SORT-2 y algunas rutas en SORT-1 y SORT-3, para llegar a un despliegue promedio de SORT-2.

El vehículo se detuvo en todas las paradas de autobús a lo largo de las rutas. La prueba también especifica los cambios de conductor en la Estación de Eindhoven después de cuatro horas consecutivas de conducción.

Se realizó en los días más cálidos de los últimos tiempos verano; los días 10 y 11 de septiembre la temperatura rondaba los 30 grados centígrados durante el día, descendiendo a 21 grados centígrados por la noche.
 
La prueba comenzó en VDL Bus & Coach en De Vest en Valkenswaard, donde se presentó el Citea de nueva generación, con la batería completamente cargada. Comenzó a las 13 horas del 10 de septiembre.
 
Los resultados
En el primer cambio de conductor, a las 17 horas del 10 de septiembre, el Citea de nueva generación había cubierto una distancia de 74 kilómetros y tenía un estado de batería del 87%. A las 21:00 horas se habían recorrido 146 kilómetros y tenía una capacidad de batería del 72%. A la una de la madrugada del 11 de septiembre, la distancia era de 222 kilómetros y una carga residual de la batería del 57%.

El siguiente cambio de conductor se realizó a las 5 de la mañana con 302 kilómetros
en el odómetro y una carga de batería del 44%; a las 9 am, la capacidad de la batería estaba al 30% con 374 kilómetros recorridos. A las 13.00 horas se cumplió el objetivo de 24 horas, produciéndose el último cambio de conductor con un 12% de carga restante de batería y una distancia de 471 kilómetros.
 
Alrededor de las 3 de la tarde, el nuevo Citea de nueva generación llegó a las instalaciones de VDL Bus & Coach en Valkenswaard cuando solo quedaba un 3%
la batería. Cuando finalizó la prueba a las 15.14 horas, el vehículo había recorrido una distancia de 546,7 kilómetros en un total de 26 horas y 14 minutos. Esto implicó un promedio total de 1,4 paradas por kilómetro y una velocidad media de 20,84 kilómetros por hora.
 
La conclusión
Alcanzar una distancia de casi 550 kilómetros, sin carga intermedia, en los días tropicales de finales de verano y con una carga simulada, demuestra que la nueva generación Citea cumple lo que promete. Lo que la marca destaca más dentro de los parámetros de la prueba y los resultados son la duración del recorrido combinada con el
velocidad media.

Los objetivos fijados para esta prueba se consistieron en más de 24 horas de conducción continua, cubriendo una distancia de más de 500 kilómetros y creando condiciones operativas realistas en línea

También te puede interesar