Desde DIREBUS se denuncia que no es un hecho aislado: “Han sucedido casos similares en los cuales, a través del lanzamiento de cocteles molotov en el interior del vehículo, de manera premeditada, estando aparcado de noche, pretenden parcialmente lograr la inutilidad del vehículo para realizar un servicio”. Y añaden que “en todo caso, no logran el objetivo completo, ya que la empresa que hoy nos ocupa, Autocares López, puso un vehículo de sustitución para que las familias usuarias del servicio” evitando así que se quedaran sin poder transportar a sus hijos al colegio público.
“Agradecemos a la Comandancia de la Guardia Civil que esté investigando sobre el caso para identificar y detener a los agresores. Para ello, cuentan con toda la ayuda que podamos ofrecer tanto desde la empresa afectada afiliada a nuestra organización empresarial como desde la propia DIREBÚS MURCIA, desde quien la damos el máximo apoyo para todo cuanto necesite”, se señala desde la asociación.
Desde DIREBÚS MURCIA se indica: “condenamos enérgicamente hechos como éste y abogamos tanto por la libre competencia entre todos los operadores de transporte escolar de la Región de Murcia a la hora de presentarse a licitaciones públicas de este tipo de servicios de transporte, como por el respeto hacia la deontología profesional de todas las empresas que conforman nuestro colectivo sectorial, a la hora que cada PYME realicen sus servicios de transporte cada día.”