En el test no solo se abordaron aspectos fundamentales como el arranque, la aceleración, el frenado, el consumo de energía y la estabilidad de manejo, sino que también se evaluó el rendimiento del vehículo completo bajo diferentes coeficientes de adherencia y diversas condiciones de conducción.
Durante las pruebas, el King Long M10+ 100% eléctrico se enfrentó a diversos tipos de carreteras con hielo y nieve, simulando las típicas condiciones de operativa como parar en el lado de la carretera, giros bruscos, cambios de carril, etc. … sorprendiendo por su alto rendimiento gracias a la tracción en ambas ruedas del eje trasero y a una estrategia de control madura que se ha venido aplicando en el mercado durante aproximadamente cinco años.
El sistema de tracción en las ruedas desarrollado internamente por King Long, no solo exhibió un rendimiento excepcional en términos de eficiencia y economía de energía, sino que también fue superior al de otros fabricantes. La mejora en la eficiencia de transmisión del sistema de energía resultó en una aceleración a baja velocidad y capacidades de escalada significativamente mejoradas, reduciendo el consumo de energía en casi un 10%.