En esta ocasión, los cuatro nuevos vehículos temáticos se denominan BeachBUS, Spillmann's Diner, Routemaster y SpaceBus. A diferencia de la mayoría de las creaciones anteriores de Spillmann, las ideas de diseño ahora se han incorporado también en el diseño exterior. Por ejemplo, el autobús de la playa tiene un vinilo de tabla de surf en la parte trasera, el autobús restaurante presenta un patrón de cuadros en blanco y negro que recuerda a los típicos restaurantes americanos atemporales y el autobús espacial cuenta con un astronauta flotante. El Citaro Routemaster tiene el típico diseño frontal “Londres”, y fue completamente pintado de rojo, como homenaje a los míticos autobuses londinenses de dos pisos. En su vista lateralo, incluso da la impresión de que el autobús tiene un piso superior.
El director general de Spillmann, Bülent Menekse, es sin duda una mente creativa. En cada una de sus creaciones Citaro intenta sorprender a los pasajeros. Además de las coloridas imágenes de las molduras de las paredes laterales, los techos centrales del autobús Beach y Space también están estampados con motivos. El autobús Beach viene con un nuevo suelo azul turquesa que parece una piscina, mientras que el autobús Diner presenta la ilusión de estar sentado en un restaurante.
No solo estética
Los cuatro Mercedes-Benz Citaros, por ejemplo, cuentan con un potente módulo híbrido. El moderno motor diésel está apoyado por un motor eléctrico de 14 kW. El Citaro genera él mismo la energía eléctrica necesaria durante la marcha por inercia o al frenar. Esto reduce el consumo de combustible hasta un 8,5 por ciento dependiendo del uso y la topografía.
Además, los nuevos autobuses urbanos de Mercedes-Benz cuentan con el sistema de asistencia Side Guard Assist. Está basado en un radar y un sistema de cámara de 360 ????grados. Las cámaras ofrecen una visión panorámica de todo el entorno del vehículo. Esto significa que También se pueden identificar peatones, ciclistas y obstáculos en áreas que anteriormente no estaban visibles para el conductor.