«Estamos encantados de que la asociación de autobuses eléctricos eCitaro con SWO Mobil haya comenzado. Este pedido es otro paso importante para nosotros en la expansión de la movilidad electrificada en el transporte público local en ciudades alemanas e internacionales», afirma Rüdiger Kappel, jefe de ventas de transporte público de Alemania en Daimler Buses.
«Hemos encontrado en Daimler Buses un socio altamente competente. Con los nuevos autobuses, estamos aumentando la proporción de autobuses eléctricos en nuestra flota a 81 de un total de 86 vehículos. Esto nos da una cuota de autobús eléctrico del 94 por ciento», destaca André Kränzke, director general de SWO Mobil.
Espacio para 69 pasajeros en cada eCitaro
Los autobuses eCitaro de dos ejes encargados ahora por SWO Mobil tienen 12 metros de largo y tres puertas de entrada. Cada uno de los 19 autobuses tiene una capacidad máxima de transporte de 69 pasajeros y está equipado con hasta 30 asientos. Cuenta con rampa manual para pasajeros con movilidad reducida y se ha equipado el habitáculo con numerosos USB de toma doble para cargar dispositivos móviles.
Carga rápida en estos eCitaro
La capacidad total de los cinco paquetes de baterías de 98,3 kWh instalados en cada uno de los autobuses asciende a 491,5 kWh y les permite cubrir un rango operativo de aproximadamente 270 kilómetros, más que suficiente para una ruta de servicio regular. Las baterías se cargan en el depósito del operador.