El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Ventura Rizo, asistieron a la presentación del nuevo vehículo de COA.
Este autobús cien por cien eléctrico es de la marca MAN. Tiene una autonomía de 350 kilómetros y capacidad para 28 personas sentadas, más dos espacios para personas de movilidad reducida, y otras 55 personas de pie.
El vehículo se incorporará en unos días a la línea del centro.
Es un autobús eléctrico MAN
Dependiendo de la estrategia de uso de la batería, con el MAN Lion’s City E es posible disponer de hasta 350 kilómetros de autonomía.
Gracias a la conducción predictiva, el MAN Lion’s City E alcanza una eficiencia extraordinaria. Además, la autonomía se prolonga gracias a que cada frenada recupera energía.
Las tres longitudes disponibles del autobús urbano totalmente eléctrico permiten un alto grado de flexibilidad operativa, mientras que los sistemas de asistencia, como el sistema de sustitución de retrovisores digital MAN OptiView, disponible de forma opcional, pueden contribuir a aumentar la seguridad.
No será el único vehículo nuevo
La Consejería de Medio Ambiente ha financiado parte de este autobús y subvencionará totalmente otro que llegará en unos días a la ciudad, dentro de su objetivo de actualizar el transporte público y de luchar contra el cambio climático.
Sobre COA
La Cooperativa Omnibús de Melilla (COA) tuvo sus inicios en 1927 como O.A.M.S.A, pero desapareció en los años 30 por problemas laborales. Los empleados formaron entonces la Cooperativa Obrera Automovilista.