Al participar en la ceremonia de inauguración del Valle del Hidrógeno de Luxemburgo (LuxHyVal), Karsan presentó su vehículo con tecnología de hidrógeno. Es uno de los primeros fabricantes que usa hidrógeno, la tecnología del futuro.
El director general de Karsan, Okan Baş, señaló que » LuxHyVal tiene como objetivo promover iniciativas de hidrógeno verde en toda la cadena de valor, desde la producción local hasta el uso, incluido el almacenamiento y la distribución y para integrarse con infraestructuras existentes o planificadas. Como Karsan, estamos encantados de ser un socio en el uso de hidrógeno respetuoso con el medio ambiente en el sector de la movilidad”.
Pioneros con el e-ATA HYDROGEN
Y añadió que el Karsan e-ATA HYDROGEN atrajo un gran interés en la inauguración: «Como Karsan, estamos encantados de ser socios de este proyecto, que apoya el objetivo de LuxHyvAL de conseguir que el 10 por ciento de la flota de transporte público de vehículos de hidrógeno. Con nuestro modelo e-ATAK en Luxemburgo, cerramos el año como líderes del mercado de autobuses eléctricos con una participación del 38 por ciento. Los vehículos impulsados por hidrógeno se consideran una ventaja significativa en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático, y la Unión Europea, en particular, ofrece políticas y apoyo sustanciales para fomentar la adopción de vehículos de cero emisiones. Nuestro objetivo es ser pioneros en esta transformación con nuestros vehículos como el e-ATA HYDROGEN, que cuenta con las mejores características de su clase».
Karsan desempeña un papel pionero en la transformación del transporte público con tecnologías eléctricas, de hidrógeno y autónomas y continúa participando en proyectos con organizaciones internacionales. Es una de las marcas preferidas en Europa, América del Norte y Japón con su visión de estar «un paso por delante en el futuro de la movilidad».
Líder en Luxemburgo
Karsan, en colaboración exitosa con Sales Lentz, uno de los operadores pioneros en la transformación del transporte público eléctrico, se erige como líder del mercado de autobuses eléctricos en Luxemburgo. Con el modelo e-ATAK obtuvo en este país, en el mercado de autobuses eléctricos, una participación del 38%.