El cierre de esa calle, que afecta a esas trece líneas, se debe a obras de renovación de la red de saneamiento de Emalsa, que prevén finalizarse en un plazo de dos meses.
La restricción al tráfico de vehículos en Juan Manuel Durán González, en el tramo entre las calles Galicia y Olof Palme, afectará a los itinerarios y algunas paradas de las líneas 2, 17, 21, 22, 24, 25, 26, 33, 44, 47, X47, 81 y Luna 2, que habitualmente operan en esta céntrica vía de la ciudad, ubicada en las inmediaciones de la avenida de Mesa y López.
Con salida desde sus cabeceras en el Puerto o el Intercambiador de Santa Catalina, las líneas 2, 22 y 81, al llegar al sector afectado por las obras, continuarán por las calles Presidente Alvear y Barcelona, girarán a la izquierda en la calle Galicia, donde está previsto ubicar una parada provisional y, a renglón seguido, recuperarán sus itinerarios oficiales.
Otros cambios
La Línea 17, en sentido Auditorio, a partir de Luis Doreste Silva, circulará por la avenida Juan XXIII, Tomás Morales, paseo de Madrid, Emilio Ley, Pío XII y Galicia, girará a la izquierda en la calle Barcelona, donde se ubicará la parada provisional, para posteriormente transitar por el paseo de Chil y la avenida de Mesa y López, donde recuperará su trayecto habitual.
Para sortear el área de intervención de los trabajos, las líneas 21 y 33, en sentido Santa Catalina y Guiniguada, continuarán sus recorridos por la calle Presidente Alvear, atravesarán el túnel de Julio Luengo, para posteriormente transitar por Mario César, avenida de Mesa y López y Olof Palme, donde recuperarán sus rutas oficiales.
Estas líneas tendrán parada en Presidente Alvear, 17 (Benetton). A partir de las 22:00 horas, tanto la línea nocturna Luna 2 como los servicios de media noche de las líneas 21, 26, 33 y 47 también realizarán su parada en este punto.
Parada provisional
Las líneas 24, 26, 44, 47, X47 y L2, a partir de Presidente Alvear, circularán por esta vía hasta la calle Barcelona, donde se ubicará una parada provisional –entre las calles Galicia y Mas de Gaminde -. Posteriormente transitarán por el paseo de Chil y la avenida de Mesa y López, donde recuperarán sus recorridos oficiales a los diferentes destinos.
Por su parte, la Línea 25, en sentido Auditorio, a partir de la calle Galicia, circulará por la calle Barcelona, donde se encontrará una parada provisional, para posteriormente recorrer el paseo de Chil y la avenida de Mesa y López, donde retomará su habitual ruta hasta Guanarteme.
Los técnicos de Guaguas Municipales realizarán un seguimiento pormenorizado de los desvíos previstos en las trece líneas afectadas, al objeto de reajustar los itinerarios planificados si fuera necesario durante el periodo de cierre de la calle Juan Manuel Durán González.