Llegan a Colonia los 8 primeros articulados de hidrógeno Solaris

Estos autobuses articulados de hidrógeno ya están en la flota del operador alemán RVK

A principios de septiembre, el operador de transporte público Regionalverkehr Köln GmbH (RVK) introdujo en el tráfico urbano los primeros autobuses articulados de hidrógeno Solaris.

Los 8 autobuses entregados forman parte de un pedido realizado en septiembre del año pasado por 18 de estos vehículos de avanzada tecnología.

La RVK ya incluye 46 autobuses de hidrógeno Solaris en funcionamiento. En esta ocasión se trata de autobuses articulados de 18 metros de longitud. Solaris está cumpliendo actualmente un pedido de 20 autobuses de hidrógeno adicionales, realizado en marzo de este año: nueve autobuses de 12 metros y once de 18 metros. Una vez completadas todas las entregas, RVK dispondrá de una flota de 84 autobuses Solaris propulsados ​​por hidrógeno, la mayor de Europa.

Los vehículos

Los autobuses articulados de hidrógeno entregados a RVK a principios de septiembre están equipados con un sistema de pila de combustible de 100 kW. El Urbino 18 puede repostar hidrógeno con más de 50 kilogramos de hidrógeno gaseoso, almacenados en ocho depósitos situados en el techo. Los autobuses cuentan con un sistema de propulsión modular que elimina la necesidad de un compartimiento de motor tradicional, lo que permite una mayor capacidad de pasajeros.

Los vehículos del último pedido destacan por las soluciones más avanzadas disponibles en términos de equipamiento. Los autobuses cuentan con un sistema de aire acondicionado de alta eficiencia con funcionalidad de bomba de calor, un sistema avanzado de monitorización e información a los pasajeros, así como numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

Las ventajas de esta propulsión para RVK

Las ventajas clave de los autobuses de hidrógeno incluyen operación sin emisiones, alta capacidad de pasajeros, largo alcance con un solo repostaje y proceso de repostaje corto. Estos son parámetros cruciales para operadores como RVK, que prestan servicios en áreas que conectan regiones rurales con ciudades y transportan a un gran número de personas al trabajo todos los días. RVK lleva años implementando su estrategia de hidrógeno, con Solaris como socio.

El fabricante es líder en la introducción de la tecnología del hidrógeno en el transporte público. Más de 40 clientes de 10 países europeos han firmado contratos para más de 700 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino, y casi 250 ya prestan servicios a pasajeros en 25 ciudades de toda Europa. La compañía también proporciona soporte experto para el servicio postventa y mantenimiento de vehículos de hidrógeno.

También te puede interesar