Del total de autobuses eléctricos Solaris de este pedido para Países Bajos, 26 unidades serán del modelo Urbino 12 y las otras 4 del Urbino 18 articulados.
La inversión forma parte del plan de Arriva para que toda la flota de autobuses de la región sea libre de emisiones antes del inicio de la nueva concesión el 6 de julio de 2025. Los autobuses llegarán a Brabante Occidental en el primer semestre de 2025.
«El pedido de 30 autobuses eléctricos de Arriva es un paso importante hacia soluciones de movilidad más ecológicas en los Países Bajos. Estamos muy contentos de continuar nuestra cooperación introduciendo otro sistema de cero emisiones (además del hidrógeno) a la flota de Arriva. Creemos firmemente que la movilidad eléctrica es la clave para la transformación global del transporte», afirmó Olivier Michard, director comercial de Solaris Bus & Coach
“Con la inversión de estos autobuses, invertimos en el futuro. Damos un gran paso respecto a nuestro objetivo. Más del 90 % del transporte público en autobús en Brabante Occidental es eléctrico, sin emisiones. Se ajusta a nuestra ambición de trabajar con emisiones neutrales de CO2 en 2027″, afirmó Jan Pieter Been, director regional de Arriva Zuid.
Solaris, líder en movilidad eléctrica
Solaris es líder europeo en movilidad eléctrica y ocupa el primer lugar en términos de número total de autobuses cero emisiones entregados desde 2012. Los autobuses eléctricos Urbino ya han encontrado cientos de clientes en toda Europa.