Rápidamente, el Navigo se convirtió en un vehículo indispensable para el turismo y el transporte lanzadera tanto en Turquía como a nivel mundial.
Denominado como “Sultan” en el mercado interno, comenzó su viaje de exportación bajo el nombre de Navigo ya en su segundo año. Este modelo de autobús fue el más vendido de su segmento en Turquía durante más de 15 años. También se ha convertido en una de las principales opciones en países europeos como Francia, Bélgica y Polonia. Es además uno de los autobuses preferidos de su clase en España e Italia. En nuestro país, la marca es distribuida por Somauto.
Como muestra de la excelencia en ingeniería y fabricación de Otokar, los autobuses Navigo transportan hoy a millones de pasajeros diariamente en más de 40 países, principalmente en toda Europa.
En España, su última versión ha sido reconocida con el premio Midibús del Año 2024
Sus características
Es un vehículo reconocido por su potencia y durabilidad. Está disponible con longitudes que van desde 7,2 metros a los 9,2 metros y diversas capacidades de pasajeros. Su elegante exterior se complementa con un interior renovado que ofrece una experiencia cómoda y placentera tanto para conductores como para pasajeros.
Navigo también destaca por su bajo consumo de combustible, bajos costes operativos, alto rendimiento y manejo seguro.
Otro hito en el sector de mercancías
En esta ocasión, también salió de la línea de producción la unidad 5.000 del camión Otokar Atlas, que lleva circulando en flotas durante más de 11 años.
Y es que Otokar es una empresa del grupo Koç, que diseña y fabrica vehículos comerciales, incluidos autobuses y camiones ligeros. Ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes utilizando tecnología, diseño y aplicaciones propias.