Representantes de la ciudad de Szczecin y Solaris Bus & Coach firmaron un acuerdo para la compra de 14 autobuses de cero emisiones. Los vehículos serán operados por la empresa de transporte público de Szczecin, Szczecińskie Przedsiębiorstwo Autobusowe «Klonowica» sp. z o.o.
Con sus modernas características y equipamiento de alto nivel, estos autobuses mejorarán el confort y la seguridad de conductores y pasajeros.
Los autobuses
Tanto el modelo Solaris Urbino 12 eléctrico como el 18 eléctrico estarán equipados con un motor eléctrico central y baterías Solaris High Energy, que cuentan con alta densidad energética y capacidad, asegurando una larga autonomía con una sola carga. La carga de las baterías se realizará mediante pantógrafo y cargadores enchufables.
Los autobuses eléctricos Solaris Urbino estarán equipados con aire acondicionado en todo el vehículo, calefacción eléctrica, acceso Wi-Fi, sistemas de monitoreo y un sistema integrado de detección de alcohol para la seguridad del conductor y los pasajeros. El monitoreo a bordo se integrará con el Sistema Central de Gestión del Transporte Urbano de la ciudad. Además, para respaldar las operaciones diarias y monitorizar los procesos a bordo, los autobuses se conectarán a eSConnect, el sistema dedicado de Solaris para la gestión de flotas.
Gran apuesta de la ciudad por la movilidad cero emisiones
Szczecin sigue invirtiendo en una flota de autobuses moderna y respetuosa con el medio ambiente. En los últimos años, la ciudad ha adquirido 16 autobuses eléctricos Solaris. Con la finalización del contrato nuevo contrato, este número aumentará a 30 autobuses eléctricos de cero emisiones.