Iberdrola España, con más de 8.000 puntos de recarga en funcionamiento, cuenta con la red de recarga púbica más extensa del país. En el ámbito privado, suma más de 40.000 puntos de recarga, entre su red de empresas, donde ofrece productos llave en mano desde el diseño, instalación, mantenimiento y gestión de punto de recarga, y su red doméstica, donde destaca por tener la tarifa más competitiva del sector, permitiendo recorrer 1.000 km por 5 euros. Además, la compañía ya facilita la recarga diaria de más de 600 autobuses eléctricos en España y Portugal y espera seguir ayudando a descarbonizar más vehículos en los próximos meses.
Su stand
La energética, que apoya la celebración de Global Mobility Call como Global partner, tendrá en el espacio GMC Expo un expositor de más de 100 metros cuadrados donde mostrará todas sus soluciones Smart para hacer de la movilidad un sector más sostenible, lo que incluye desde los puntos de recarga para el hogar, hasta los sitios de servicio para grandes potencias situados en la vía pública, además de otras soluciones innovadoras. La compañía también mostrará en su stand sus soluciones de recarga para autobuses y camiones.
Participación en CMC Congress
La compañía ha participado en el área de congresos del evento, con multitud de conferencias. En una de ellas, “Descarbonización del transporte pesado: Hitos conseguidos y por conseguir”, moderó Laura López, responsable de movilidad urbana de Iberdrola.
López afirmó que “el transporte público es el más limpio y el más barato”. Indicaba que la electromovilidad logrará la independencia energética y que ya comienza a ser más barato el precio de moverse con propulsión eléctrica que el de los combustibles fósiles.