Tras quedar dañadas las redes de Metrovalencia y RENFE Cercanías, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) cedió 8 autobuses. Los vehículos son del servicio de Bus Metropolitano en la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV). El objetivo es suplir la prestación de los servicios de metro y tranvía que han quedaron temporalmente suspendidos.
Voluntarios de DIREXIS TUSGSAL para llevar los vehículos
Concretamente, los buses del AMB han servido para facilitar la conectividad de los distintos barrios y localidades cercanas a Valencia y garantizar la movilidad de los ciudadanos. El organismo del transporte valenciano puede disponer de estos vehículos hasta que lo necesite.
Los 8 vehículos salieron el pasado 25 de noviembre de Barcelona y se entregaron a ATMV de Valencia el martes 26 de noviembre. El traslado por carretera fue realizado por la empresa operadora DIREXIS TUSGSAL, con personal de conducción voluntario.
También maquinaria de limpieza
Por otra parte, el AMB ya envió hace varias semanas una brigada con maquinaria para apoyar las tareas de limpieza, desescombro y retirada de desechos y ayudar en esta situación de emergencia, y acelerar así el regreso a la normalidad en los municipios afectados.
Un equipo de voluntarios del Servicio de Mantenimiento de Rondas del AMB fue hacia las comarcas centrales del País Valenciano afectadas por la DANA, con un camión 4×4 con una pala grande de empuje, una camioneta 4×4 con una pala ligera de empuje y un equipo de 4 oficiales a la cabeza.