Guaguas Municipales presentó “Por Un Cacho de Turrón”, iniciativa que realiza de manera conjunta con Cruz Roja Las Palmas. El desafío es superar las 10 toneladas de dulces, logradas en ediciones anteriores. La empresa municipal, junto a los trabajadores, aportará a esta campaña casi una tonelada de turrón.
El fundador de la campaña Por Un Cacho de Turrón es Nicolás Jiménez. Ha participado en la presentación de la campaña junto al concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez. También formaron parte del acto el verseador Yeray Rodríguez, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Julio García Gómez. Estuvieron acompañados por representantes de la operadora de transporte insular Global. También participaron los centros Herrera Cerpa, Mudanzas Federico Ramos, Cofarca, la Orden del Cachorro y la Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas, entre otros colaboradores. En este evento se han presentado las acciones conjuntas en las próximas semanas con el objetivo de que “sumando esfuerzos, toda la ciudad y la Isla tengan una dulce Navidad”.
Las donaciones diarias se pueden realizar en las dependencias de Cruz Roja, en todas las farmacias adheridas a la cooperativa Cofarca y en todos los centros Herrera Cerpa. A parte, la iniciativa solidaria tiene previsto una recogida conjunta de alimentos durante la Caravana Solidaria del Deporte grancanario, que se celebrará el sábado 14 de diciembre, de 11:00 a 13:30 horas, en el aparcamiento anexo al Estadio Gran Canaria.
Esta campaña lleva activa desde hace 20 años y 21 Navidades.