Karsan entrega su JEST número 10.000

La familia de microbuses Karsan JEST garantiza un transporte cómodo y sostenible para comunidades de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Japón.

El vehículo número 10.000 de la familia JEST, cuya producción comenzó en 2013, salió de las líneas de producción de la fábrica de Hasanağa en Bursa. El director ejecutivo de Karsan, Okan Baş, afirma: “Este éxito no es solo una cifra; también simboliza el crecimiento de nuestra empresa, su sólida posición en el sector y su visión de futuro. Consideramos a JEST un «punto de inflexión». De hecho, la familia Karsan JEST ha redefinido las reglas del juego a nivel mundial, especialmente en Europa.”

 

Gran éxito desde 2013

“Como marca con la misión de ofrecer soluciones y sugerencias creativas, sostenibles e inspiradoras para las necesidades de los clientes en el mercado mundial del transporte terrestre, la producción de nuestro JEST comenzó en 2013. En 2017, presentamos el JEST+, rediseñado con su estética y características avanzadas, y en 2018, presentamos nuestro primer vehículo eléctrico, el e-JEST. Este hito marcó la primera vez que el minibús eléctrico más vendido de Europa debutó en el mercado europeo durante cinco años consecutivos. Finalmente, en 2023, el e-JEST de Karsan logró otro importante éxito al convertirse en la primera marca europea de autobuses eléctricos en entrar en el mercado japonés. con su versión con volante a la derecha, y luego entró en el mercado británico a finales del año pasado.”

 

Este nuevo hito llega en el año de su 60 aniversario en el sector

Como marca dedicada a brindar soluciones y sugerencias creativas, sostenibles e inspiradoras a las necesidades de los clientes en el mercado mundial del transporte terrestre, la producción de JEST comenzó en 2013. Al año siguiente, recibió el Premio al Mejor Diseño en el concurso Design Türkiye. En 2017, lanzó JEST+, rediseñado con su estética y características avanzadas. Posteriormente, comenzó la era eléctrica en Karsan. El Karsan e-JEST, propulsado por el equipo eléctrico de BMW i, se presentó por primera vez en Múnich en 2018 en colaboración con BMW. Después de ser líder de ventas de eléctricos en su segmento, finalmente, en 2023, el Karsan e-JEST logró otro importante éxito al convertirse en la primera marca europea de autobuses eléctricos en entrar en el mercado japonés con su versión con volante a la derecha.

 

El exitoso e-JEST

La marca indica que con su alta maniobrabilidad y una comodidad inigualable para los pasajeros, el Karsan e-JEST ofrece el mejor rendimiento en la categoría de minibuses de 6 metros, con una autonomía de hasta 210 kilómetros gracias a su motor eléctrico BMW de 170 CV y 290 Nm de par, y a su batería de 88 kWh. Está equipado con una pantalla táctil multimedia de 12 pulgadas, panel de instrumentos totalmente digital, arranque sin llave, puerto USB y conexión Wi-Fi opcional. Para la comodidad, cuenta con sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas.

También te puede interesar