El modelo seleccionado por Autocares Mariano, el King Long C10, cuenta con una longitud de 10 metros, una capacidad de 41 plazas más guía y conductor, un ancho de 2.550 mm y está equipado con un motor trasero Cummins de 6,7 litros y 320 CV de potencia (233 kW) compatible con combustibles renovables HVO. Incluye además transmisión automática ZF 6AP1200 BO, sistema de frenos EBS3, eje delantero independiente, maleteros con apertura neumática, sistema de arrodillamiento, electroventiladores, llantas de aleación, función Halt Brake, encendido automático de luces y faros LED, entre otras prestaciones de última generación.
Puesto de conducción
En cuanto al puesto de conducción, el modelo presenta un diseño ergonómico concebido para combatir la fatiga, proporcionando al conductor un entorno de trabajo óptimo. Asimismo, la consola incorpora una pantalla multimedia táctil con conectividad mirror, que permite el acceso a GPS, internet, audio y vídeo.
Interior
En lo que respecta a su interior, se ha cuidado minuciosamente todos los detalles en sus 41 plazas para crear un ambiente noble y confortable acorde a las altas exigencias del cliente, incluyendo asientos Fainsa Gala en polipiel con mesita, revistero y reposapiés y con patente de recogida automática a su posición de origen. Además, el modelo elegido cuenta con nevera, un equipo de climatización ideado para climas extremos, puertos USB, doble luna extra-tintada y suelo símil a madera.
Sobre el operador
Autocares Mariano es una empresa asturiana afincada en Gijón con más de 70 años de antigüedad, con una sólida trayectoria familiar y está especializada en la prestación de servicios de alta calidad, abarcando servicios regulares y discrecionales.