HERO es la nueva apuesta de Castrosua para la clase III. La carrocería está disponible para todo tipo de propulsiones. El primero que se ha presentado es en versión eléctrica. En la feria estaba la primera unidad sobre chasis VOLVO BZR, pero también está disponible con Scania.
El vehículo sido concebido para servicios de medio y largo recorrido, transporte escolar e interurbano, ya que también se podrá homologar para clase II.
Está disponible en dos longitudes, 13 y 15 metros, y tiene una altura de 3,68 metros. Su capacidad es de hasta 71 pasajeros más conductor y guía.
Un diseño con sello propio
El exterior refleja un estilo robusto y minimalista, con líneas aerodinámicas que favorecen la eficiencia. Entre sus detalles se incluyen faros Full LED, un piso continuo de delante a atrás que facilita la accesibilidad y la posibilidad de adaptar el espacio interior para incorporar plazas de movilidad reducida. HERO, ofrece diferentes configuraciones de puerta trasera —incluyendo opciones con plataforma elevadora— que lo convierten en una solución flexible para todo tipo de servicios.
Los materiales ecosostenibles de origen local, junto con una carrocería ligera y resistente, mejoran la autonomía y reducen el consumo en cualquier propulsión.
Seguridad y confort de vanguardia
El nuevo coach incorpora de serie tecnología ADAS de última generación para evitar ángulos muertos, múltiples cámaras de visión, cámaras en lugar de espejos retrovisores, alcoholímetro integrado y butacas con cinturones en todas las plazas. Su diseño interior apuesta por la experiencia de viaje: asientos reclinables, climatización premium configurable con sistemas de última generación, conectividad total con puertos USB en cada plaza, sistemas multimedia avanzados y detalles diferenciales como nevera de 40 litros, enfriador de botella para el conductor y luz de cabina regulable.
El puesto de conducción ha sido diseñado para ofrecer la máxima comodidad y seguridad, con una butaca calefactada y ventilada de alta gama, un salpicadero con iluminación integrada, amplia visibilidad gracias a una gran ventana eléctrica y cámaras de asistencia que facilitan las maniobras.