Autocares Mariano es una empresa asturiana afincada en Gijón con más de 70 años de antigüedad, con una sólida trayectoria familiar. Está especializada en la prestación de servicios de alta calidad, abarcando servicios regulares y discrecionales.
La empresa continúa apostando por la modernización de su flota con la incorporación de cinco autocares King Long U13x Hi-Tech de 13 metros de longitud. Se suman a las otras cinco unidades King Long C10 que ya están en circulación.
Los nuevos vehículos
Estos vehículos destacan por integrar lo último en tecnología, confort y seguridad, impulsados por la nueva generación de motores Cummins de 10,5 litros y 400 CV (298 kW), compatibles con combustibles sintéticos HVO, reafirmando así el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.
El modelo U13x ha sido concebido como un auténtico “multi-propósito”, fruto de un proceso de desarrollo conjunto con transportistas, lo que garantiza un vehículo versátil, fiable y competitivo dentro del segmento de los 13 metros, con un claro enfoque en la reducción de costes operativos.
Su equipamiento
Como equipamiento a destacar, dichos autocares incorporan caja de cambios ZF EcoLife CoachLine, Hill Holder y Halt Brake, sistemas ADAS, eje delantero independiente, sistema de arrodillamiento, maleteros neumáticos, llantas de aleación, luces automáticas, faros LED, testeo de presión de neumáticos y temperatura, dos monitores motorizados de 18”, espejos digitales y equipo multimedia con función mirror, entre muchos factores. Además, dichos vehículos incluyen plataforma y están adaptados con 9 puestos para personas con movilidad reducida.
Puesto de conducción
En cuanto al área de conducción, ha sido diseñada bajo un enfoque ergonómico 100% anti-fatiga, ofreciendo al conductor una butaca Premium con calefacción y refrigeración integradas, pensada para combatir el estrés, reducir la tensión muscular y favorecer la circulación sanguínea durante largas jornadas al volante.
Interior
En lo que corresponde a sus interiores, se han cuidado minuciosamente todos los detalles en sus 59 plazas para crear un ambiente noble y confortable acorde a las altas exigencias del cliente incluyendo asientos Fainsa Gala en diseño de polipiel con mesita, revistero, reposapiés y recogida automática a su posición de origen, un sistema anti-bacteriano en cabina, nevera, equipo de climatización ideado para climas extremos, puertos USB, doble luna extra-tintada y suelo símil a madera.