La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) y el organismo autónomo Madrid Salud han recibido el I Premio a la Solidaridad Renal Íñigo Álvarez de Toledo de la Fundación Renal Española por su contribución a la sensibilización y prevención de la enfermedad renal entre los madrileños, cuya entrega ha estado presidida por la reina Sofía.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido los reconocimientos al Ayuntamiento de Madrid y ha destacado “el esfuerzo” que la fundación dedica a promover la concienciación sobre la salud renal y a impulsar iniciativas que mejoran la calidad de vida. Almeida ha subrayado el orgullo de saber que EMT Madrid y Madrid Salud colaboran en “causas nobles” como las que realiza la fundación, en este caso, para dar apoyo, orientación y esperanza a quienes afrontan los desafíos que implica una enfermedad renal.
Premio a la EMT de Madrid
El consejero delegado de EMT Madrid, Alfonso Sánchez, ha recogido el galardón que reconoce la labor institucional de la empresa municipal en apoyo a las campañas de fomento de la salud renal en los autobuses de la capital. Desde marzo de 2025, EMT Madrid ha participado en la difusión de seis acciones o campañas como ejemplo de responsabilidad social y de servicio público. Este mismo mes de junio, se está difundiendo en las pantallas interiores de los autobuses una campaña para el periodo estival, centrada en la importancia de hidratarse, especialmente para aquellos que realizan ejercicio físico, personas mayores y niños.