Ganvam pide al Gobierno soluciones y herramientas para sobrellevar la crisis

En nombre de nuestra Junta Directiva os doy la bienvenida cordialmente, especialmente a las “jóvenes promesas” Virgilio Hernández Ribadulla; Paco Costas y Ruiz Mata, nuestro Presidente de Honor. 30 años celebrando este acto, nos acreditan, al menos, como anfitriones contumaces. Esperamos que, además, os seamos gratos.

Durante la tradicional comida de navidad con la prensa de Ganvam, que lleva celebrándose ya 30 años, su presidente, Juan Antonio Sánchez Torres, se refirió a la situación del sector de automoción en su conjunto y la de la venta y postventa en particular:

Se perderán más de 16.000 puestos de trabajo con cierre masivo de pymes a causa del desplome del ciclo económico después de largos años de bonanza, como consecuencia de cuatro crisis concurrentes: Financiera (Sub prime); Precios materias primas; Burbuja inmobiliaria y competitividad. Estos son los importantes datos que aportó el presidente de Ganvam en su discurso. Recordó también que en este escenario, Ganvam está haciendo un gran esfuerzo por ayudar a sus empresas asociadas, que siguen siendo hoy, 10.367.

Ganvam lanza ocho peticiones al Gobierno: Que escuche a todo el sector, y no sólo a una parte, por muy importante que ésta sea; que centralice y unifique las relaciones con el sector de la automoción; ayudas a la financiación; una Ley de Contrato de Distribución Comercial equilibrada y justa; un Plan VIVE que realmente sea eficaz; que el Gobierno interceda ante la Comisión Europea para que se lleve a cabo la renovación del Reglamento de Distribución 1400/2002; solución la situación creada con las Financieras de marca; y la reducción del Impuesto de Sociedades. Finalmente, también pide la supresión del Impuesto de Matriculación.

También te puede interesar