10 unidades MidCity de VDL para el distrito inglés de Shropshire

El nuevo servicio de transporte regional ShropshireLink, en el que circularán estos vehículos, protege el medio ambiente al utilizar autobuses ecológicos y mejora el acceso de la población rural a las facilidades y la infraestructura municipal y local, al contar con regulación por demanda.

Estos vehículos, fabricados a base de un Volkswagen Crafter CR50, con una mayor distancia entre ejes y provistos de un motor turbodiésel de 2,5 litros y 136 CV, han sido suministrados por CVI (que forma parte del «Volkswagen Van Centre Edinburgh»), el socio de VDL Bus & Coach para la venta, el servicio postventa y el mantenimiento de microbuses y midibuses en Gran Bretaña e Irlanda. VDL Bus & Coach se ha encargado de la adaptación de los MidCity, habiendo aumentado la distancia entre ejes y rebajado el piso del vehículo. Gracias a esto, los MidCity ofrecen capacidad para un máximo de 16 pasajeros, incluidos como máximo tres usuarios de sillas de ruedas, quienes pueden acceder al vehículo y salir de éste fácilmente gracias a la plataforma de acceso integrada.

Con este nuevo servicio de transporte regional, la corporación del distrito de Shropshire espera

incrementar de un 57% a un 95% la disponibilidad durante un mínimo de dos días por semana de un servicio local de autobús para todas las viviendas de la zona rural. Estos autobuses operan con flexibilidad en determinadas zonas, y en algunos casos el autobús incluso llevará al pasajero hasta la misma puerta de su casa. Los autobuses se pueden reservar como máximo con siete días de antelación a través de una línea especial de información y reservas.

También te puede interesar