Hispano distribuye en España el microbús Gulliver de la empresa italiana Tecnobus, que lleva 20 años trabajando con vehículos eléctricos, de los cuales circulan 500 unidades en varios países europeos y Québec, Canadá. Fueron diseñados para circular por cascos antiguos y zonas angostas de la ciudad, pudiendo circular incluso con pendientes de 16 grados de inclinación. Ahora han apostado por la pila de combustible junto al distribuidor Besel Hidrogenics, por lo que el pequeño Gulliver está disponible en ambas versiones. Aunque la autonomía actual de esa pila son 200 Km, ésta podría duplicarse, en función de la presión de almacenaje.
El Gulliver eléctrico está circulando en Madrid, Sevilla y León, y la versión de pila de combustible se probó sobradamente durante la Expo de Zaragoza, dando servicio en el interior del recinto. No estamos ante un prototipo sino un vehículo homologado desde 2005.
España es un mercado muy importante para Tecnobus. Hispano no sólo realiza la distribución de estos vehículos, sino que también sirve de soporte de postventa, para facilitar los servicios y recambios.
El Gobierno de Aragón, a través de la Fundación del Hidrógeno y el Plan Director del Hidrógeno, pretende apoyar esta iniciativa con la instalación de otras hidrogeneras, que se sumen a la que existe en Zaragoza, y haciendo que éstas generen el hidrógeno a partir de energías renovables, en las que esta región es muy rica: la energía eólica, solar e hidráulica. De esta manera el ciclo de vida completo de la energía es limpio, tanto en destino como en origen.