Esta cifra supone un récord histórico, ya que es la cifra más alta de viajeros que la Compañía del Tranvía de San Sebastián ha tenido desde la municipalización del servicio. Por cuarto año consecutivo supone un crecimiento en la cifra total de viajeros. En estos cuatro años el número de usuarios del autobús se ha incrementado en más de 2 millones. Con estos datos y, en comparación con otras ciudades, San Sebastián continúa a la cabeza en la utilización del autobús. Cada habitante donostiarra realiza al año 152,9 viajes en autobús de media.
En el verano y la segunda parte del año se ha producido en general una mayor utilización del autobús, debido quizá a los cambios y mejoras en el servicio que se realizaron en las líneas a partir del mes de mayo. La media de utilización del autobús ha crecido de forma importante tanto en laborables (88.488 viajeros/día frente a los 86.865 viajeros/día del año anterior), como en sábados (64.958 viajeros/día frente a los 62.811 viajeros/día del año anterior) y en festivos (39.894 viajeros/día frente a los 38.910 viajeros/día del año anterior). En los servicios nocturnos también se ha producido un nuevo record con 202.299 viajeros. Este aumento se debe al incremento del uso del autobús nocturno a cada uno de los barrios en un 17%.
Asimismo es importante señalar el éxito de la implantación de bonos mensuales, que han supuesto 1.821.206 viajes, duplicando los registrados el año anterior.