La presentación comenzó con la recepción que ofreció el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a los miembros del Comité Ejecutivo de la federación en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo autónomo. En este encuentro, el máximo responsable autonómico escuchó la preocupación de los empresarios por la difícil situación que atraviesa el sector del transporte por carretera y reconoció que la solvencia económica de las empresas es fundamental para que mejoren la calidad y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.
El consejero José Ballesta, el presidente de FENEBUS Alfonso Caravaca, y el presidente de FENEBUS-Murcia José Luis Sánchez Ruiz, expusieron a los asistentes algunos datos sobre el sector del transporte por carretera, tanto a nivel nacional como autonómico. Caravaca elogió la decisión de Murcia de involucrarse con la mejora del transporte y de la seguridad vial a través de distintas iniciativas y aseguró que la próxima edición de la Semana del Autocar y del Autobús servirá como foro de intercambio de ideas y medidas “para continuar mejorando”. Tras explicar las distintas mesas que se desarrollarán durante el encuentro de noviembre, Caravaca recordó que el transporte es “fundamental para garantizar la movilidad y el crecimiento de cualquier zona”.
En ese mismo sentido se expresó el consejero de Obras Públicas, quien aseguró que el concepto de transporte ha variado con el tiempo y que ahora incluye “un componente social” al igual que otros servicios básicos que se ofrecen a los ciudadanos. Adelantó que durante este año se pondrán en marcha algunas iniciativas para promocionar el uso del transporte público y recordó que en 2008 ya se implantaron algunas como la celebración del Día D con autobuses gratuitos los domingos y la integración tarifaria para los universitarios, que pronto se extenderá a otros colectivos.
Popular
También te puede interesar